martes, 17 de diciembre de 2013

NOVEDADES APLICACIONES 3: ANDROID DEVICE MANAGER

Hoy en día pocos se separan de su smartphone durante el día, llevando el terminal allí donde vayamos, favoreciendo, sobre todo a los más despistados, en olvidarnos el teléfono en cafeterías, oficinas, clases...
Otras compañías ya tenían servicios de localización de terminales, incluso había aplicaciones para android, pero ninguna oficial. Por ello, La compañía del robot verde ha sacado "Android Device Manager", una apliación indispensable que nos permite localizar nuestro dispositivo y proteger toda la información que él guardamos, que cada vez es mayor.

Esta aplicación ya podía utilizarse desde los ordenadores, pero la principal ventaja ahora es que llega a los dispositivos móviles siendo mucho más útil y favoreciendo una actuación mucho más rápida desde el momento en el que nos percatamos de la ausencia de nuestro teléfono sin tener que esperar a tener acceso a un ordenador.

La aplicación permite:
- Localizar el dispositivo Android asociado a nuestra cuenta Google.
- Reestablecer el PIN de bloqueo.
- Borrar todos los datos del teléfono.
- Hacer sonar el dispositivo (incluso si estuviese en modo silencioso)

Los pasos para la configuración de las opciones que dan a la aplicación los permisos para actuar son:
1. Ir a Menú > Ajustes de Google > Administrador de dispositivos y marcar la casilla "Ubicar este dispoditivo de forma remota" y "Permitir bloqueo y reestablecer datos de fábrica".

2. Activar las diferentes opciones en Menú > Ajustes del teléfono > Servicios de ubicación

En el caso de dispositivos con Android 4.1 o superior, también debe habilitarse el acceso a la ubicación desde Ajustes > Ubicación > Informes de ubicación.

Tras realizar la configuración, al abrir la aplicación encontraremos un mapa que muestra la situación del dispositivo seleccionado y modelo. Si tenemos varios dispositivos asociados a una misma cuenta podremos seleccionar el que nos interesa, asi como si tenemos varias cuentas de Google.


En la parte inferior encontramos 3 botones:
- Hacer sonar: Si hemos perdido el teléfono en casa o en un lugar cercano a nosotros pero no lo encontramos. Funciona incluso si el teléfono está en modo silencioso, por lo que mejora la vieja técnica por todos usada de "Llamame un momento que no encuentro el móvil".

-Bloquear: Sirve para cambiar la contraseñas de pantalla de bloqueo.

- Borrar: Para borrar todos los datos guardados en el terminal.

Una aplicación muy interesante para los despistados y no tan despistados que quieren tener una oportunidad sencilla de poder recuperar su terminal perdido. En casos de robo, lo más conveniente sería bloquear el terminal y avisar a la policía.

Os dejo el link por si os interesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario