sábado, 17 de mayo de 2014

COMPARTIR LA CONEXIÓN CON OTROS DISPOSITIVOS ANDROID

Hoy en día la mayoría de los propietarios de teléfonos tienen tarifas que incluyen datos pero siempre tenemos al amigo que suele utilizar una conexión wifi o podemos tener otro dispositivo (ordenador portátil, tablet...) en el que no tenemos contratado ninguna tarifa de datos.
En estos casos en los que necesitamos momentáneamente una conexión a internet es muy útil conocer como podemos compartir nuestra conexión, conocido como "tethering" con otros dispositivos Android.

Para realizar los cajustes necesarios, a partir de Android 2.2, tenemos que ir a Ajustes> Conexiones inalámbricas y redes > Anclajes a red y zona Wifi. Allí, según nuestro dispositivo, podremos encontrar:
     - Anclaje de USB: Para compartir la conexión por usb
     - Zona Wifi portátil: Para crear un punto de acceso Wifi. Se puede configurar su nombre, contraseña y seguridad.
     - Anclaje de Bluetooth

Una vez conocida la forma de compartir nuestra conexión, es útil conocer una opción que aparece en los dispositivos Android desde la versión 4.1, y es la opción de configuración de las redes como "Puntos de acceso móviles", para evitar que las aplicaciones descarguen contenido o actúen en segundo plano, consumiendo gran parte de los datos.
Para la configuración hay que ir a Ajustes> Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos. Una vez allí, desplegamos el menú y accedemos a "Puntos de acceso móviles" para seleccionar que redes Wifi son compartidas con otros terminales.

Con este pequeño tutorial podremos sacar el máximo partido a nuestra tarifa de datos y podrá sacarnos de algún apuro cuando tengamos que utilizar ciertos terminales sin tarifa de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario