lunes, 8 de diciembre de 2014

APLICACIONES IMPUESTAS POR OPERADORAS

Si eres de los que piensan que algunas de las aplicaciones que vienen ya instaladas cuando compras un smartphone, son algo molestas, no te alegrará saber que en el futuro el bloatware podría alcanzar una nueva dimensión con la posibilidad de que tanto fabricantes como operadores puedan instalar apps de forma remota incluso después de la venta.
El desarrollo de Digital Turbine (conocido como Ignite en inglés) podría hacer esto posible al permitir instalar en nuestro teléfono móvil Android aplicaciones de forma remota incluso posteriormente a haber comprado el dispositivo. Este tipo de aplicaciones algunas veces pueden ser de utilidad debido a la optimización del sistema o a las funciones específicas que añaden, pero otras veces ocupan un valioso lugar dentro del terminal e incluso pueden afectar al rendimiento del mismo. Aunque instalar apps en un terminal de forma remota pueda parecer una intromisión en la privacidad del usuario, Forbes ya advierte de la validez y  legalidad de esta conducta.
Para realizar la instalación de estas aplicaciones, el proceso sería similar al desarrollado con las actualizaciones OTA (Over  The Air), ya que el software se descargaría al terminal de manera automática, instalándose en el mismo. Es de suponer que la instalación debería contar con el consentimiento expreso del usuario pero es algo que todavía está en el aire ya que realmente es la pieza clave de este rompecabezas.
Este nuevo escenario podría dar pie a nuevas alianzas entre fabricantes, operadoras y desarrolladores de aplicaciones, pudiendo ser una nueva forma de ingresos para todas las partes implicadas que verían como sus servicios podrían expandirse aún más ampliamente. Muchos usuarios recurren a la desinstalación mediante el rooteo del terminal para eliminar este tipo de capas de software adicionales por las molestias que supone, aunque esta opción no es asequible para el usuario más básico que tiene que lidiar con estas aplicaciones independientemente de si están de acuerdo con su instalación o no.
Se abriría una senda conflictiva a buen seguro con el desarrollo y uso de este tipo de tecnologías, y es que muchas de estas aplicaciones son en parte uno de los motivos por los que la opinión del propietario de un smartphone, sobre el propio dispositivo puede verse afectada negativamente.
Vía: ADSLZone

No hay comentarios:

Publicar un comentario