sábado, 23 de noviembre de 2013

LIBERACIÓN DEL TELÉFONO MÓVIL

Las compañías telefónica tienen como práctica habitual el bloqueo de los terminales que ofertan bajo condiciones especiales, obligando a los usuarios a mantenerse en dicha compañía, en ocasiones, más allá del tan conocido periodo de permanencia.
Aunque dicha práctica no es ilegal, éstas compañías si que rebasan en cierto modo las leyes pues, según informe del Instituto Nacional de Consumo, al no facilitar la liberación del terminal de una manera gratuita al cliente, incluso antes de haber finalizado en periodo de permanencia incluso.

Muchos clientes mantienen sus contratos con sus compañías más allá de lo que exigen sus contratos, a parte de por lo farragoso que puede llegar a ser el proceso de baja en ciertas compañías, porque, al no conocer la posibilidad de liberación del terminal, que puede realizarse cómodamente desde casa, sin tener que ir a las conocidas tiendas de telefonía donde el coste suele ser algo elevado, prefieren continuar con dichas compañías, que puede que ya no le ofrezcan el servicio que antes le interesaba, que tener que adquirir otro terminal y dejar el antiguo inservible debido a la incompatibilidad con otras tarjetas de otras compañías.

Desde El blog de los padrinos queríamos dar a conocer esta posibilidad de liberar los terminales nosotros mismos de una manera sencilla, desde casa y sin necesidad de conocimientos informáticos e informar de como hacerlo con cada una de las compañías más conocidas.
El desbloqueo más eficaz es mediante el código IMEI, un código de 15 cifras único en cada teléfono y que está pregrabado en la parte de atrás del teléfono, bajo la batería o puede consultarse marcando *#060#. El código IMEI es el que nos pedirá la compañía para realizar el desbloqueo, que aún no siendo gratuito como debería, el importe será inferior a otros métodos.

El método varia según la compañía, aquí mencionaremos unas de las más conocidas:

     Vodafone
Tiene un servicio de liberación para los clientes tanto de prepago como de contrato. La liberación se realiza llamando al 123, solicitando la liberación del terminal y proporcionando el código IMEI del terminal nos facilitarán el código de liberación.
El servicio no es gratuito, tiene un coste de 9.68€ (impuestos incluidos).

     Orange
Para realizar la gestion hay que contactar al número 902 879 009, con un coste de 0.48 cents/min (impuestos no incluidos). Además, la liberación tiene un coste de 9€ para contrato y 5€ para prepago y, si la liberación se solicita antes del finalizar el periodo de permanencia se deberá abonar un coste extra como pago del terminal, este coste dependerá del modelo.

     Movistar
El trámite de liberación ser realiza a través del número gratuito 1004, donde nos solicitarán ciertos datos para la liberación del terminal. La compañía ha comenzado una política de venta de terminales sin bloqueo, pero si algún usuario tiene un terminal con el bloqueo puede informarse a través de su página donde explican los pasos a realizar y tienen vídeos de muestra del proceso para varios modelos.
El proceso tenía un coste de entre 15 y 20€, pero actualmente aseguran que la liberación es gratuita, incluso en caso de que el usuario esté en permanencia.

     Yoigo
Esta compañía tiene una metodología diferente al resto. La compañía ofrece la liberación del terminal de otra compañía, al realizar la portabilidad a Yoigo, de forma gratuita, siempre y cuando no supere los 50€ el coste. Para ello hay que mandar un mensaje gratuito al 622, donde te dan un código que habrá que introducir en una página de una compañía externa dedica a la liberación de terminales.

Bueno, ya tenemos toda la información para liberar nuestros terminales para poderlos utilizar con nuestra nueva compañía y decidir si nos compensa adquirir un terminal ya liberado u ofertado por la compañía telefónica sabiendo el coste que tendrá su posterior liberación.

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